jueves, 29 de abril de 2010

El nuevo enlace a Cabo de Palos estará acabado para el verano

Las obras de mejora y ampliación del acceso a Cabo de Palos desde la vía rápida de La Manga concluirán a finales del próximo mes de mayo. Así lo aseguró ayer el consejero José Ballesta, que junto con los concejales de Infraestructuras y de Descentralización, José Vicente Albaladejo y Nicolás Ángel Bernal, y el director general de Carreteras, Juan José Guijarro, visitó la ejecución del proyecto de acondicionamiento de los nueve enlaces de esta carretera que se inició el pasado mes de diciembre desde Cabo de Palos a Los Beatos.
Ballesta aseguró que las obras de los nueve enlaces estarán acabadas en el plazo establecido, en noviembre de 2010, y se tratará de que su ejecución afecte lo menos posible al tráfico ya que se trata de una carretera muy transitada, sobre todo durante los meses estivales.
La mejora de los nueve enlaces de la vía rápida de La Manga con poblaciones costeras del Mar Menor supondrá "un importante avance en su seguridad, dado que esta carretera soporta anualmente un tráfico superior a los 11 millones de vehículos, llegando a registrar en verano unos 65.000 vehículos diarios", señaló Ballesta. Además el consejero subrayó que el proyecto cuenta con una importante mejora de alumbrado con un presupuesto de 600.000 euros.
Ballesta recordó que la vía rápida de La Manga fue la primera carretera desdoblada de la región, a finales de los años 80 y ha explicado que el proyecto que ahora se ejecuta se centrará en dar una mayor longitud a los carriles de incorporación, necesario por el aumento considerable del flujo de vehículos en estas dos décadas.
Por su parte, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que la actuación consiste en el acondicionamiento de los enlaces mediante la prolongación de los carriles de cambio de velocidad e incorporación a la vía que dan acceso a las poblaciones del Algar, La Unión, El Beal y San Ginés de la Jara. También se acondicionarán las glorietas situadas en los enlaces de Atamaría-Los Belones y Mar de Cristal-Islas Menores y el acceso a Villas Caravaning.
Todas estas obras de remodelación, en la mejora de accesos de la autovía a las poblaciones costeras, tienen un presupuesto de dos millones de euros a cargo de la consejería de Obras Públicas.

FUENTE:http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/04/29/nuevo-enlace-cabo-palos-estara-acabado-verano/244011.html

1 comentario:

Dubo dijo...

Ya estaba bien!