domingo, 2 de mayo de 2010

Tres puntos de oro.

Tarde primaveral en el estadio El Alcoraz para la disputa del encuentro correspondiente a la trigésimoquinta jornada de la Liga Adelante entre la SD Huesca y el FC Cartagena. El equipo cartagenero, dispuesto a conseguir los tres puntos tras el pinchazo del Elche, formaba con Rubén, Txiki, Etxeita, Chus Herrero, Signorino, Falcón, Mariano Sánchez, Antonio Longás, Quique De Lucas, Tato y Toché. Y así lo hizo, el Cartagena logró una importante victoria con goles de Quique De Lucas de penalti y Toché en jugada personal. A falta de lo que suceda mañana en el Levante - Hércules, el equipo se sitúa en segunda posición tras una jornada redonda en la que sólo ha ganado la Real Sociedad. Los de Juan Ignacio no estuvieron sólos, unos cincuenta fieles se desplazaron a tierras oscenses para animar al Efesé.
La primera mitad comezó con una ocasión clarísima de gol a favor del FC Cartagena. Tato se internaba por banda derecha y su centro a punto estuvo de ser rematado por Toché al fondo de las mallas. El Huesca respondía con un disparo desde la frontal sin consecuencias y poco después Gilvan Gomez estrellaba un balón en el palo tras un error defensivo en la zaga cartagenera. Doblas detenía un buen disparo de Toché. El partido entro en un ir y venir y De Lucas, en jugada personal, dispararía al palo de la meta oscense. Rubén atraparía un flojo disparo de Mikel Rico. Al filo de la media hora, Rubén, con una estupenda estirada, salvaba al Cartagena tras desviar el esférico al palo después un disparo lejano de Helguera. El partido se fue enfriando con el paso de los minutos. Tras un minuto de añadido finalizaría esta mitad.

La segunda parte comenzó sin cambios. A los cinco minutos, De Lucas estrellaría un peligroso chut en Toché. Antes del minuto quince, Falcón es derribado por Helguera dentro del área. El trencilla señaló la pena máxima y mostró cartulina amarilla al defensor. De Lucas se encargaría de materializar tras tener que repetir un primer lanzamiento. Corona vería amarilla tras un golpe a De Lucas. El árbitro comezó a tomar protagonismo y expulsó con roja directa a Etxeita tras una pujna con un defensor. Juan Ignacio se vería obligado a mover el banco, Expósito entraba por Longás y Txiki se desplazaba al centro de la zaga. Rubén, en otra magnífica intervención, sacaba una mano para evitar el empate. Moises entraría en los locales y el Huesca pasaría a defensa de tres.

Después de un dudoso fuera de juego señalado a Toché y a falta de quince minutos, el Cartagena realizaba el segundo cambio. Héctor Yuste entraba al terreno de juego en sustitución de Tato. El Huesca daba entrada al medio José Vegar. Con el FC Cartagena replegado, el equipo oscense se dedicaba a buscar a Moisés con balones largos que apenas creaban peligro a la meta de Rubén. El entrenador local agotaba los cambios con la entrada de Víctor Pérez. El Huesca caía una y otra vez en fuera de juego. A falta de dos minutos, Toché peleó un esférico en la medular con el último defensor y tras robar el balón, lograba anotar el 0-2. El santomerano sería sustituido por el "Lobo" que apenas tuvo tiempo. A pensar en el Numancia.

http://www.gotocartago.com/

No hay comentarios: