miércoles, 21 de abril de 2010

SABÍAS QUE....

... LA MIEL NUNCA SE PUDRE?

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene.
Por ejemplo, los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición.


... "GAFE" VIENE DE GAFO; UN TIPO DE LEPRA?

Actualmente llamamos gafe a aquella persona que trae mala suerte (tanto para si misma como para los que le rodean), pero antiguamente se utilizaba el termino “Gafo” para referirse a aquellos que padecían una enfermedad llamada “Gafedad”, un tipo de lepra por la que se encorvan fuertemente los dedos de la mano y a veces los de los pies.
La lepra estaba considerada como una enfermedad altamente contagiosa, por lo que no era nada aconsejable acercarse a un leproso o gafo para evitar así contagiarse.

No hay comentarios: