miércoles, 8 de septiembre de 2010

Zonas de baño

Las playas de Cartagena figuran entre las más galardonadas de España. Diez de ellas han recibido este año la 'Q' de Calidad que concede el Instituto de la Calidad Turística (ICTE) y se otorga a las playas que, además de aguas y arenas limpias, disponen de un alto nivel de servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza y control de los chiringuitos. Las playas galardonadas son las de Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino,

Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de la Gola. Además, siete de estas zonas han obtenido también las banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC). A continuación figura un listado de las zonas de baño del municipio ideales para darse un baño:

Cala Cortina: playa aislada, pero con un alto grado de ocupación. Dotada de buenos equipamientos y paseo marítimo. Es accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida.

Cala del Pino: playa urbana. Dispone de buenos equipamientos. Se pueden realizar deportes náuticos. Accesible.

Cala Reona
: cala semiurbana. Su superficie es de arena. No ofrece apenas equipamientos. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.

Calblanque: playa natural protegida. Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen.

El Portús
: playa semiurbana. Moderada afluencia de público. Nivel medio de equipamientos. Está junto a Cala Morena, donde se encuentra el camping naturista El Portús. Con parada de autobús.

Isla Plana
: playa urbana, con elevada afluencia del público. Nivel medio de equipamientos. Con parada de autobús. Es accesible para discapacitados.

Islas Menores
: playa urbana con gran afluencia de público. Buenos equipamientos, incluido el club náutico. Con un paseo marítimo. Accesible.

La Azohía (La Chapineta): playa urbana y tranquila, con moderada afluencia de público. Nivel medio de servicios. Con parada de autobús. Accesible.

La Azohía (San Ginés): playa urbana, bastante concurrida, compuesta por arena y grava. Ofrece algunos servicios. Con parada de autobús.

Los Nietos: playa urbana, de arena oscura. Gran afluencia de público, buen nivel de equipamientos y un extenso paseo marítimo. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Accesible.

Los Urrutias: playa de más un kilometro de longitud, de arena dorada. Buenos equipamientos. Se pueden realizar deportes acuáticos. Accesible.

Mar de Cristal
: playa urbana con un agradable paseo marítimo y un elevado grado de ocupación. Buen nivel de servicios. Accesible.

Playa de la Gola
: playa urbana de una arena fina y aguas tranquilas. Buen nivel de servicios. Ambiente familiar. Accesible.

Playa de Levante (Cabo de Palos)
: playa urbana. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. Parada de autobuses. Accesible.

Playa de Monteblanco (Calnegre): playa urbana, de arena fina y grava. Gran afluencia de público. Todo tipo de equipamientos y comodidades.

Playa del Barco Perdido: playa urbana de casi dos kilómetros de longitud, de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos. Se pueden considerar tres zonas distintas: Entremares, Sirenas y Zeus. Tres puestos de Protección Civil (dos de primeros auxilios, vigilancia y salvamento y uno de primeros auxilios), uno en cada área. Accesible.

Playa del Cavanna: playa de más de un kilómetro de longitud. Arena fina dorada, tipo de equipamientos y un paseo marítimo. Accesible.

Playa del Galúa
: playa urbana, de arena fina dorada. Gran afluencia de público. Todo tipo de equipamientos y comodidades. Accesible.

Playa Honda
: playa urbanizada, con un bonito paseo marítimo. Buenos equipamientos. Existe la posibilidad de realizar deportes náuticos. Accesible.

Playa Lomas del Castillico (Villas Caravaning)
: playa semiurbana pero con un alto nivel de ocupación. Buenos equipamientos. Accesible.

FUENTE:http://www.laopiniondemurcia.es/pi-rutas-de-cartagena/2010/09/02/zonas/267803.html

No hay comentarios: