lunes, 6 de septiembre de 2010

0-1: El Elche se lleva el gato al agua.

El que pensara que lo de la pasada campaña se volvería a repetir este año estaba muy equivocado. No lo digo porque el Cartagena tenga peor equipo que antaño, ni mucho menos, lo digo porque el juego de este Cartagena ya no sorprende a casi ningún rival, es más, el juego de este Cartagena es bastante fácil de contrarrestar con una buena presión sobre la salida del balón, presión que ya casi todos los rivales hacen al Cartagena desde la línea defensiva y la acaban remantando con un centro del campo axfisiante que no deja poner en práctica el fútbol que desea JIM.

Con este panorama se antoja muy difícil que el Cartagena pueda llegar a ostentar las cifras que obtuvo la pasada temporada. Se confirma que en el Cartagonova se sufre y mucho, el feudo cartagenerista, lejos de ser un fortín se ha convertido en una perita en dulce para los últimos rivales que han pasado por él y esto es algo que el técnico debería cambiar si no quiere que esta temporada se sufra más de la cuenta.

La primera jornada de liga el Cartagena venció y convenció ante el Xerez, un equipo el gaditano que se vio ampliamente superado por los cartageneros en cuanto a condición física y posicionamiento táctico. Pero ocurre que cuando el rival es un conjunto en igualdad de condiciones físicas y que efectúa una buena presión (agresiva en ocasiones como fue el caso del Elche ayer) el juego del Cartagena se diluye como un azucarillo en una taza de café caliente; si además de todo esto tenemos en cuenta que el único capaz de generar fútbol de quilates es Antonio Longás deberíamos poner una vela a todos los santos que conozcamos para que el "10" nos dure sano durante toda la campaña, ya que Iñaki Muñoz no ha dado aún el nivel esperado.

Con esto no quiero decir que Juan Ignacio deba cambiar de táctica, de hecho no me gustaría que lo hiciera, porque hemos de reconocer el mérito que tiene realizar un fútbol vistoso y atrevido en esta categoría, lo que no estaría de más sería que el técnico limase ciertos aspectos de su sistema por si su idea de "jogo bonito" no se puede poner en práctica y hubiese que llevar a cabo un "plan b".

Lo más importante ahora es que nos concienciemos todos de la suerte de tener al equipo de nuestra ciudad en Segunda División, que acudamos en masa al estadio y disfrutemos de este momento, se gane o se pierda, pero disfrutar de la categoría, de los rivales y de nuestro propio equipo, de esta forma le quitaremos presión a los nuestros y todo será mucho más fácil. La semana que viene se verá seguro un gran partido entre dos equipos (Cartagena y Barcelona B) que defienden la misma filosofía futbolística. La liga es muy larga y esto no es como empieza si no como acaba, que se lo digan al Levante de la pasada campaña. Por cierto, ojito con Cygan, que se me antoja un tanto fuera de forma y con los delanteros del Barça, que son auténtica dinamita y la pueden liar parda.

A todo esto, el Cartagena y el Elche disputaron ayer un partido de fútbol, malo de solemnidad, en el que los visitantes se llevaron a casa el pastel en el último minuto tras haber dado unas cuantas patadas, en uno de los pocos acercamientos al área y después de un fallo de marcaje de Cygan; a la finalización del encuentro pude comprobar que yo no soy el gafe, así que el sábado (si Dios quiere) estaré en el estadio para presenciar el partido ante el filial azulgrana. Nos vemos... ¡ah!, otra cosa (que se me olvidaba) ¿sabe alguien a qué se debe esa obstinación de ciertos medios de comunicación locales (hablados y escritos) de llamar a Toni Moral, Toni del Moral?, bueno si alguien lo sabe ya me lo contará, lo dicho, nos vemos en el estadio; y no os olvidéis de votar al mejor jugador de la jornada y participar en la porra.

FUENTE: http://blogdedubo.blogspot.com/

No hay comentarios: