viernes, 17 de septiembre de 2010

Interceptadas cinco pateras con 87 inmigrantes frente a las costas de Cabo palos

Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron este jueves por la tarde frente a las costas de Cartagena cinco pateras con 87 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edadAl parecer todos son origen argelino y se encuentran en buen estado de salud, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Las embarcaciones fueron detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) alrededor de las 18.30 horas al sur de la costa de Cabo de Palos y al oeste de la costa de Cartagena, e interceptadas poco después.

'Método abanico'

Las cinco embarcaciones se aproximaban juntas a las costas españolas y al acercarse a tierra se separaron, en lo que se denomina método abanico, según las mismas fuentes.

La primera de las pateras fue localizada a 25 millas al sur de la costa de Cabo de Palos por el SIVE e interceptada a diez millas, con 26 hombres en su interior, mientras que la segunda, avistada a 27 millas e interceptada a diez millas de la costa, llevaba a 19 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer.

Asimismo, la tercera embarcación fue detectada a 29 millas de la costa también por el SIVE e interceptada a la misma altura que las otras dos, con diez hombres a bordo. La cuarta patera fue localizada a 16 millas de la costa oeste de Cartagena, en dirección a Mazarrón, e interceptada a seis millas del puerto de ésta última localidad con 16 personas a bordo, todas ellas varones y mayores de edad.

La última de las embarcaciones ha sido localizada por el SIVE a 15 millas de las costas de Cabo de Palos e interceptada a diez millas por Salvamento Marítimo, con 16 hombres a bordo.

Los tripulantes de las embarcaciones fueron atendidos por Cruz Roja en el puerto de Santa Lucía de Cartagena, donde se instaló un dispositivo con una treintena de voluntarios, que proporcionaron comida y ropa seca a los inmigrantes.

FUENTEhttp://www.20minutos.es/noticia/816645/0/interceptadas/pateras/cartagena/

No hay comentarios: