martes, 16 de febrero de 2010

1-0: Pleno en la segunda vuelta.

El FC Cartagena continúa con paso firme en el año de su debut en la categoría, y ya es, junto con el Levante, el mejor equipo de la segunda vuelta. Los de Juan Ignacio han conseguido un pleno de nueve puntos sobre nueve posibles, disputados en estos tres partidos de segunda vuelta, mejorando incluso los números que obtuvieron en el inicio de la temporada.

La primera parte acabó 0-0, sin mucho que reseñar salvo que Víctor tuvo que retirarse mediada ésta con molestias, su lugar lo ocupo Quintero, que estuvo activo en el ataque. El equipo fue dueño del encuentro, tuvo la posesión, pero no dispuso de demasiadas ocasiones claras, resaltar un buen pase de Long
ás a la espalda de la defensa que De Lucas no pudo rematar con acierto, nada más que reseñar, por ello al descanso se llegó con el marcador inicial.

Tras la reanulación el Cartagena seguía llevando el control del partido, De Lucas recibió una escalofriante entrada sobre su tobillo que afortunadamente no supuso ninguna catástrofe, la falta fue lanzada por
él mismo sin peligro. Varios intentos de Quintero, que fue protagonista y que merodeó el área rival con peligro, fue objeto de un clamoroso penalty que no señalo en colegiado, poco después si lo hizo con uno sobre Toché, que supuso el gol de la victoria obra de De Lucas. A partir del gol el Real Unión intentó lo que no había hecho en todo el encuentro, y estiró un poco sus líneas, tuvo un par de acercamientos, uno que entre Rubén y el palo se encargaron de deshacer, y otro que atrapó el cancerbero local sin peligro. Hubiera sido demasiado premio para un Real Unión que vino a no perder y no lo consiguió.

Debutó Signorino en la segunda mitad, probablemente tenga que jugar la semana que viene porque Clavero vio la quinta amarilla, también estren
ó el equipo publicidad en su pantalón, la empresa Urbincasa ha querido aportar su granito de arena en esta aventura del equipo en Segunda División.

El partido de ayer era de esos partidos trampa, aparentemente fácil, ante un rival de la zona baja, uno de esos en los que si pierdes puntos te lamentas a final de temporada, además fue un partido marcado por el frío y la lluvia, que acudieron puntuales a la cita para poner algo más de dificultad a un Cartagena que se sigue mostrando imparable y a una afición que estuvo, como siempre, soberbia. El equipo hizo los deberes, se puso el mono de trabajo, supo llevar el tiempo del partido, supo sufrir y finalmente llegó el resultado, un 1-0 tísico, rácano tal vez, sí, pero con él se consiguen tres puntos que saben a gloria, y en una jornada en la que los de arriba no perdonan, sirven para mantener distancias con algunos y poner todavía más tierra de por medio con otros.

FUENTE: http://blogdedubo.blogspot.com/2010/02/1-0-pleno-en-la-segunda-vuelta.html

No hay comentarios: