sábado, 25 de septiembre de 2010

El Consorcio gasta 600.000 euros en arreglar el entorno de las playas del Mar Menor

La Manga Consorcio, entidad en la que participan los ayuntamientos de Cartagena y San Javier y la Comunidad Autónoma, ha adjudicado por 600.000 euros obras en distintos puntos del Mar Menor, como Playa Honda, Islas Menores, Mar de Cristal, Cabo de Palos y en la propia Manga, pero no en Los Urrutias, donde los vecinos se manifestaron los dias 7 y 14 de agosto para reclamar que se terminen gran cantidad de proyectos que están pendientes desde hace años.

La inversión del Consorcio tiene como objetivo arreglar parques, paseos marítimos y zonas de accesibilidad a las playas. Así, en Playa Honda está previsto mejorar el alumbrado público de la avenida Julieta de Orbaiceta. En Islas Menores se habilitará un acceso desde la calle Santi Petri hasta el paseo marítimo y en Mar de Cristal se construirá un carril bici en el paseo marítimo.

Mientras tanto, en Los Urrutias están esperando que la Administración correspondiente se digne en derribar una vivienda que invade el dominio marítimo y que impide que se termine el paseo costero, o que se ejecute el dragado del puerto deportivo, por no hablar de las instalaciones deportivas pendientes, recuerda el presidente de la asociación de vecinos, Juan Martínez. «Se pasan la pelota unos a otros y mientras tanto, aquí nadie hace nada», señala el representante vecinal, que recuerda que hace unos días instalaron en la playa un aseo químico costeado por los propios vecinos ante la pasividad de las Administraciones al respecto.

Las inversiones que ha adjudicado el Consorcio incluyen el arreglo del jardín de la subida al faro de Cabo de Palos y la construcción de un mirador, mientras que en La Manga está previsto el acondicionamiento y mejora del hotel Husa Doblemar, donde se mejorará la señalización y se instalarán monolitos lavapiés, y del polígono S, donde está previsto renovar el vial, los accesos y las sendas peatonales.

El Consorcio también pretende que se instale una marquesina para taxis en el puerto Tomás Maestre y 24 carteles informativos de puntos de interés turístico dentro de La Manga.

Entre los proyectos adjudicados también se encuentra la mejora de la web del Consorcio, la instalación de una centralita en las oficinas del mismo y la elaboración de un nuevo catálogo de recursos, informa un comunicado.

FUENTE: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/07/27/consorcio-gasta-600000-euros-arreglar-entorno-playas-mar-menor/260631.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

el carril bici, si lo llegan a hacer, no cuenta con el beneplacito de la mayoria de los vecinos de esta urbanizacion.
Partira el paseo en dos y desde Junio a Septiembre, con la cantidad de niños y mayores que hay aqui, generara conflictos continuos.
un carril bici se considera un vial de circulacion y, por tanto, cualquier peaton que lo invada y sea atropellado, no podra realizar reclamacion alguna sobre sus lesiones.
no se si se habran planteado pasos de cebra, señalizacion de velocidad; prioridad en los cruces de salidas de las distintas calles al paseo, etc.. etc..
es una aberracion crear 900 metros de carril bici con principio y fin en campo ya que islas menores y la loma aun no estan enlazadas con el paseo.
item mas, el proyecto previo del carril bici no iba por el paseo sino por pintor rosales en mar de cristal con accesibilidad a la playa desde distintas calles.
Cual ha sido la mente lucida que ha variado esto?
Señores del consorcio, si hay algo que no gusta a los cicloturistas precisamente son los carriles bici en zonas de aglomeracion de peatones por las sabidas consecuencias que ello deriva.
¿habra un policia en mar de Cristal para controlar este carril?
¿por donde cruzaremos al mar los vecinos? ¿por donde continuara el carril bici en la loma? ¿y en islas menores? ¿cuanto hay que arrecglar en mar de cristal (basuras, farolas,mantenimiento, alcantarillado, etc.. etc.. antes que el paseo?