jueves, 28 de enero de 2010

EN BUSCA DE MAS BANDERAS AZULES

El Ayuntamiento se ha propuesto mejorar la calidad de las playas del municipio y por eso planea incluir en la segunda fase del Plan E proyectos para renovar las infraestructuras en la zona oeste, con la finalidad de conseguir más banderas azules, explicó ayer el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.
El municipio consiguió en la última campaña siete banderas azules en Cala Cortina, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala del Pino y Cavanna (La Manga), Islas Menores y Playa Honda. Ahora el concejal Albaladejo se marca como objetivo «obtener este reconocimiento en las playas de La Azohía e Isla Plana».
El edil hizo estas declaraciones en la apertura de las jornadas técnicas Bandera Azul, organizadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que se celebraron ayer en el Museo del Teatro Romano. Al encuentro asistieron técnicos de distintos ayuntamientos ribereños.
José Vicente Albaladejo explicó que el objeto de estas jornadas es la de reunir a los técnicos de la Región para poner de manifiesto los mecanismos que actualmente se están siguiendo en nuestro país para la adjudicación de este tipo de distinciones.
Nueva campaña
Durante la jornada fue presentada la nueva campaña de banderas azules, así como los objetivos, filosofía, repercusión internacional y modo de presentación de las candidaturas que distinguen los servicios e instalaciones de playas en cuarenta y cinco países europeos.
El concejal de Infraestructuras, que asistió a la inauguración de las jornadas junto con el edil de Turismo Javier Herrero, citó, entre los proyectos de mejora para las playas de la zona oeste, la puesta en marcha de una depuradora en San Ginés y el entronque de El Mojón en Isla Plana a la red de saneamiento.

LAS PLAYAS
Las que ya tienen. Cala Cortina, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala del Pino y Cavanna (La Manga), Islas Menores y playa Honda.
Las que mejorarán. La Azohía e Isla Plana


1 comentario:

Dubo dijo...

Vamos a por esas bandericas!! Que buena playa pijo...