miércoles, 30 de septiembre de 2009

Kaza del temporal de Murcia desde la otra punta de España (28/09/09)

Como habeis podido ver estos días la Región de Murcia ha sufrido un temporal de lluvia que ha producido gran cantidad de trastornos e inundaciones. La zona del campo de Cartagena y los Alcázares ha sido la mas castigada.

He tenido la oportunidad de hacer un seguimiento del temporal de Murcia desde la otra punta de España, concretamente desde mi ciudad, Oviedo, a través de dos webcams situadas en puntos del Mar Menor, muy próximas a nuestro querido Mar de Cristal: http://www.playaparaiso.org/cam.htm y http://islagrosa.homeunix.com/Jpeg/CamImg.jpg

A través de ellas he seguido la evolución de todo lo que pasaba, sin saber el alcance que iban a tener esas lluvias. Podeis ver las fotos mas grandes, haciendo click sobre ellas.




En esta fotografía vemos hacia la derecha una especie de pico que baja de la nube, es lo que en metereología se denomina tuba, es decir, el comienzo de desarrollo de un tornado:


Vemos que su actividad va en aumento:


Miramos en la otra cámara, situada muy próxima a Mar de Cristal, concretamente en la zona de Playa Honda, y vemos a la izquierda un arcus, un fenómeno metereológico adverso que suele descargar lluvias intensas. Es fácil identificarlo, pues nos recuerda a una ola gigante, lo podeis ver encima de la caseta azul que aparece en la foto:


Si quereis ver mas fotos y mas información, podeis ver el reportaje completo dando click aquí.

Por último, dar las gracias a Mariano Cristaleño por dejarme colaborar con vosotros. Es para mi todo un honor.

3 comentarios:

Mariano Cristaleño dijo...

Muchas gracias a ti por tu colaboración MDC4EVER.
Un Post impresionante. Aqui esperamos que escribas cuando te apetezca.

Anónimo dijo...

ouch!! y yo que pensaba ir en el puente del 12 de octubre...

Anónimo dijo...

pues ven tranquilamente porque aqui apenas ha afectado, salvo un poco de suciedad en la playa que los del arena cafe, al menos delante de su zona, han limpiado para que la gente pueda bañarse sin problemas, ademas el insel ha dicho que el lunes mandan la maquina de limpieza