«Aquí no se puede construir sin licencia, seas quien seas. No hay impunidad». Así de tajante se mostró el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, respecto a la aplicación de la normativa por parte del Ayuntamiento de Cartagena.
Tres sentencias de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldan otras tantas sanciones de relevancia impuestas por Urbanismo a la empresa Peinsa 97. SL por construir casas sin licencia en Mar de Cristal.
Una de ellas se refiere a la edificación de 170 viviendas y sótano en la calle Orozco. La multa fue de 223.966,50 euros, el equivalente al 5% del valor de lo construido. Otro fallo se refiere a 92 viviendas en una parcela que da a las calles Lloret, Cunillera y Orozco, que implicó una sanción e 237.377,10 euros. La tercera sentencia es relativa a la edificación de 128 viviendas en las calles Góngora, Orozco, Tintoretto y Verón, que implicó una multa de 347.385,10 euros.
«Actuamos en consecuencia»
«Ésta es una muestra de que cuando el Ayuntamiento conoce una infracción, actúa en consecuencia», señaló Joaquín Segado a raíz de que este diario ha tenido conocimiento de estas sentencias. Según Segado, en todo los casos las casas tienen ya licencia.
Mas en: http://www.laverdad.es/murcia/20090604/cartagena/tres-sentencias-respaldan-gerencia-20090604.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario