miércoles, 13 de mayo de 2009

Aclaracion

A la vista del los últimos comentarios en contra de la cafetería Arena y del malestar de sus trabajadores quería aclarar que este blog se hizo con el fin de que durante todo el año algo nos tuviera unidos a todos los/las cristaleñas y no con el fin de hacer daño a nada ni nadie, al contrario. Yo personalmente comprendo el enfado que tienen los trabajadores de dicha cafetería ya que de el depende un sueldo y puedo dar fe que hay muchos cambios en los locales, y que se han hecho para y por el bien de todos, pero yo no puedo pedir a la gente que dejen de ocultarse en un "anónimo" a la hora de criticar porque están en su derecho al igual que pienso que algunas criticas que se han hecho acerca de este local son inciertas o han sido demasiadas exageradas en lo que a mi opinión respecta.
Desde este blog quiero pedir un poco de comprensión y un voto de confianza a los profesionales que nos van a atender este verano y ojala en un futuro sea lugar de visita todo el año, porque como muchas veces he dicho el bien de del complejo "Arena" como el de todos los demás locales de Mar de cristal es un bien para todos, y de eso se trata, de conseguir una unión de TODOS.
Por ultimo me gustaría pedir a todo el mundo que comenta las entradas, que las criticas sean constructivas y también se comenten soluciones para las cosas que fallan, porque estoy seguro que la gente las tendrá en cuenta.

Un saludo Mariano Cristaleño

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mariano Cristaleño:
Ante todo gracias por tu mesura y neutralidad en este asunto.
Entendemos que no es tu responsabildad que la gente se esconda tras un pseudonimo/anonimo para intentar desprestigiar a terceros.
ES LA LEY DE INTERNET Y DE ESTOS BLOGS.Esta nueva forma de comunicacion tiene sus pros y sus contras y debemos acostumbrarnos a convivir con ella. Pero no es menos cierto que si seguimos intentando mejorar, atendiendo todas las criticas y respondiendo, creo que hasta ahora al menos, con toda la educacion del mundo, "Los de siempre" seguiran machacandonos, por muy bien que lo hicieramos, aunque regalaramos caviar belluga, o dieramos de comer gratis,ellos estarian ahi, rebuscando el mas minimo detalle para machacarnos; deben disponer de una cantidad ingente de tiempo en desocupacion y se dedican a destrozar su propio entorno.El perro del Hortelano, que ni come, ni deja comer,Y, NO OLVIDES QUE ELLOS MISMOS COMENTARON EN ESTE BLOG QUE LO QUE HAY ES "COMPLOT" CON LO QUE HAGAMOS LO QUE HAGAMOS,
JAMAS ACEPTARAN NADA. "COMPLOT" TIENE UN SIGNIFICADO Y ES MACHACAR HASTA EL FINAL, QUE DESAPAREZCAN.
A dos de ellos los tenemos perfectamente localizados, e incluso uno de ellos se hace pasar por dos distintos en estas paginas.
Seguiremos leyendo este blog porque lo consideramos interesante para nuestro devenir diario en la zona y, ten por seguro que para todo aquello que necesiteis de nosotros, ahi estaremos, dispuestos a ayudar en todo lo que podamos para que esta zona tenga la categoria que se merece, al fin y al cabo, vivimos de ella.
Pero entiende que nuestra decision sea firme, al menos de momento, creemos que ira bien para nuestra salud mental y profesional y para que en este blog se generen nuevos debates que lo enriquezcan.
No es Bueno que en una zona con tantas cosas por hacer, solo se hable de los gi.... del arena cafe, de que no sirven un p... cafe bien o de que se vallan a t... p... c..... las familias que en el trabajan; hablemos de la entidad y sus problemas, de la mejoras que ha tenido la playa pero las carencias que aun tiene (ej. servicios publicos, es el arena, y el pobre Mar menor el que se encarga de todas las evacuaciones de la gente que acude la playa actualmente ya que no existen wc publicos (nosotros ya hemos hecho la solicitud al imsel de losNietos,soportamos atrancos, gasto desproporcionado de agua y, logicamente una limpieza continua de los wc sin poder nunca llegar a tenerlos, en fin de semana, en perfecto estado de revista, y encima los clientes cabreados por el tiempo que tienen que esperar para entrar al wc. no estaria de mas que el resto de los blogeros se acercaran a soliciarlo y asi se haria mas presion.
Hablemos del alcantarillado y las continuas inundaciones que se sufren, sobre todo en septiembre y Octubre; llamemos a acuagest, responsable de ello y reclamemos que arreglen las bombas de achique de detras del Super. Nosotros ya lo hemos hecho y hemos conseguido que las aguas fecales ya no se mezclen con las pluviales y lleguen cuando hay torrentera a la playa: Los vecinos nos culpaban de ello y demostramos que era acuagest la que tenia comunicadas las alcantarillas con las pluviales; Desde el pasado mes de Abril, y despues de discusiones y luchas, hemos conseguido que abran el alcantarillado de Pintor Rosales y vean el defecto que tenian bajo el suelo: Han hecho un paso nuevo que es operativo desde el 29 de Abril, si te fijas, existe una nueva alcantarilla en la zona.No hemos dicho nada, ni nos hemos puesto hasta ahora una sola medalla.
En Silencio, poco, a poco, en beneficio de la comunidad y, logicamente en el nuestro propio; despues de 2 años, hemos conseguido que la playa ya no reciba agua del alcantarillado, menos contaminacion.
Luces, Ratas, el Picudo rojo(ya avisamos el año pasado de dos palmeras, afortunadamente llegaron a tiempo, las cortaron y los picudos no han saltado, al menos de momento, al resto de las del paseo. Seguridad, Limpieza, Transporte desde Mar de Cristal a otras Poblaciones, adecuacion de los peraltes en la carretera de entrada, permiso a los chiringuitos para que instalen w.c, anticipo a junio y retraso en su salida hasta octubre por simple climatologia, de los socorristas de la playa (recordemos los ahogados del pasado Junio Septiembre/Octubre, fuimos los empleados del arena cafe los que salimos en su busqueda y lo encontramos,desgraciadamente ya muerto. No habia ya socorrista en la playa desde hacia varios dias.
Internet, area Wifi (super importante hoy dia para el Turismo).Promocion del comercio de la zona (facilitaria la vida de los que viven aqui ya todo el año) etc... etc.. etc..
Seguro que esto hara mas constructivo este blog.
Fijate si los blogeros pueden emitir comentarios y sugerencias que engrandezcan mas este blog que que nosotros no sepamos servir un p....cafe y que no seamos profesionales de este sector.
Un ultimo detalle.
Juan Ibermon, actual encargado del Arena Cafe, "nació" literalmente en la ultima planta de esta cafeteria; su padre era el antiguo encargado y su Madre la cocinera (mas de un Familiar de los blogeros habra sido atendido durante muchos años por ellos), cuando su padre Murio, montaron el restaurante La pescaderia de los Nietos, de reconocida fama en la Zona hasta que lo traspasaron hace dos años por Jubilacion de la Madre.
Desde hace 9 meses, Juan ha vuelto al sitio Donde Nacio y le salieron los dientes.
¿alguien duda de sus años en esta profesion? ¿es Justo que se ponga en duda su profesionalidad y en peligro su trabajo?
Un Saludo y disculpas por la extension; ah, Muy buena la foto de las manos unidas, a ver si lo consigues "ESTA DIFICIL"
TRABAJADORES DE ARENA CAFE, PICCOLO MARE Y SECRETO DEL AGUA

Mariano Cristaleño dijo...

Estoy contigo, creo que en este blog se puede hacer algo mas que criticar y apoyar los negocios de Mar de Cristal. Yo fui el primero que escribi quejandome de tu local y por supuesto he sido el primero en retractarme y pedir una nueva oportunidad por que nunca quise en ningun caso fue jugar con el pan de tus trabajadores. Te digo que este ultimo mes he pasado todos los fines de semana por alli y me he vuelto a sentir comodo tomandome mi aperitivo a la orilla de la playa, y estoy convencido que este verano cambiaran de opinion muchos blogueros y me encantaria que igual que dicen las cosas que estan mal, dijeran tambien las cosas que han mejorado.
Suerte y muchas gracias por vuestro trabajo por intentar mejorar nuestra preciosa playa.

Anónimo dijo...

Mariano la verdad es que gracias a las criticas el blog tiene mas vidilla...

Anónimo dijo...

Hola a todos,esta es la primera vez que escribo en el blog... la verdad es que no me gusta demasiado manifestarme es este tipo de sitios, pero tengo que decir que esta semana he estado dos dias en mar de cristal y he visitado la cafeteria arena. el trato no ha podido ser mejor. Amables, simpátcos... Ademas el local esta limpísimo (por si interesa)
tambien he visto un cambio en el personal.
en fin, eso es todo, solo decir que una vez que se dice lo que no gusta hay que dar una oportunidad para mejorar...
un saludo y hasta pronto!!!

Lola dijo...

Yo tambien estuve y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto vi que el apartahotel esta muy avanzado. ¿ Estara para el verano?

mdc4ever dijo...

¿Ratas? ¿Había ratas en Mdc? Alguien que me explique, por favor. No tenía ni idea.

Miss Dalton dijo...

Yo también puedo confirmar que el Arena va mejorando... gracias al personal, muy muy simpático y atento, como ya comenté anteriormente esto me parece importante en un sitio de estas características, y la verdad es que los posibles fallos o carencias se perdonan más fácilmente cuando la persona que te está atendiendo lo hace con una sonrisa.

Mariano Cristaleño dijo...

Yo si he visto ratas por Mar de cristal, sobre todo por las noches y pasaban de casa en casa caminando por los cables de la luz. a lo mejor no te habias fijado poruq eran casi igual de grandes que los gatos.

Anónimo dijo...

Yo tb he visto ratas. Cuando abandonaron la cafeteria, campaban por ahí y por detrás del goya tb las he visto.
Ginnea

Anónimo dijo...

Ahora parece que viviamos en una urbanizacion invadida por las ratas y no creo que sea para tanto. No creemos alarmismo que no es necesario.

Anónimo dijo...

BUENO CON RESPECTO A LO DE LAS RATAS NO SE, YO VI EL LOCAL MUY LIMPIO, EN SEMANA SANTA FUI Y AUNQUE ESTABA EL LOCAL PRACTICAMENTE VACIO, HABIA UNA CHICA ALGO MALA LECHE, DEMORADA AL ATENDER Y DESPOTA EN EL TRATO, DE NUEVO FUI LA SEMANA PASADA Y POR LO QUE VI AY PERSONAL NUEVO ENTRE ELLOS UN CHICO MORENO DE PENDIENTES Y AUNQUE ESTABA UN POQUITO LIADO POR QUE HABIA BASTANTE GENTE INTENTABA ATENDER A LLOS QUE MAS PODIA, POR LO QUE VI A TODOS LOS CLIENTES LES HABLABA DE MANERA MUY CORDIAL INCLUSO HASTA LOS CLIENTES SE REIAN CON EL, ES SUPER AGRADABLE Y SUPER SIMPATICO, ESTO HACE QUE LA ATENCION PRESTADA SEA MEJOR Y UNO SE SIENTA COMODO Y MAS A GUSTO ESPERO QUE SIGAN ASI Y MEJORANDO QUE VAN MUY BIEN... LOS FELICITO EN COMPARACION DEL AÑO PASADO ESTAN MEJORADO MUCHO

Anónimo dijo...

Pues si, los dos chiquillos morenicos que atienden alli son super agradables y super simpatiquisimos yo tuve la oportunidad de estar el domingo pasado y pude notar que el trato es muy bueno, dan ganas asi sea de volver a tomarse una fanta para que lo atiendan a uno de nuevo como ellos atienden, en especial el que mantiene con una sonrisota de oreja a oreja que ya hasta tiene marcados lo oyuelillos en la cara de tanto reirse.. jeje... una recomendacion las servilletas en las mesas cuando uno va a comer no se si sera descuido de los camareros o que lo tiene prohibido el local, pero eso deja mucho que desear, hacemos el gasto alla y esperan que nos limpiemos las manicos en la arena... en ese sentido mejoren...

MADR_CRISTAL dijo...

pues la verdad, estoy de acuerdo en cierta parte con mis anteriores en el tema de la cortesia e los camareros, por que digo esto, por que me parece muy feo que solo los de la terraza sean atentos y amables con las personas y los de adentro sean antipaticos( ojo no generalizo), eso supongo y como opinion personal para el dueño u encargado si leen esto que mejoren en ese sentido por que esas actitudes, incomodan tanto al cliente como a todos los compañeros de trabajo en general y eso merma la iniciativa y la gana de trabajar, lo anteriormente expuesto lo voy a explicar. en que me baso yo para decir esto, resulta que fui de vacaciones 4 dias a mi casa en mar de cirtal, sinceramente no iba desde hace aproximadamente 6 o 7 meses, bueno en un dia de esos fui al arena por que frecuento mas el pepe, siempre lo digo y lo eh sostenido el camarero del arena cafe que atiende muy bn es el indu, con esto no pretendo desprestigiar la labor de las chicas que alli atienden ni mucho menos, pero por mi parte y siendo propietario de un negocio similar en madrid prefiero un minimo margen de error y que lo solucionen con una cara amable, de cortesia, con una sonrisa y que cuando se equivocan o uno por que como clientes somos muy indecizos no se enfaden y no levanten cejas ni miren de forma displicente, a mi personalmente eso me enfada mucho, continuo... en esta nueva visita que hice a mar de cristal me encontre con otro camarero en el arena cafe el que mencionan el de los pendientes, para mi opinion es una copia del indu, de este no se que nacionalidad es pero lo digo es un lujo de chico, yo personalmente solo tuve el placer de preguntarle el nombre, creo que se llama alex me parece estupenda la forma en que atiende y trata a todo mundo estoy de acuerdo en eso incluso con mi mujer ya que tengo que admitir que mi chica es un poco prepotente a la hora de tratar con otras personas, y en efecto asi lo hizo con este chico pero me dejo sorprendido que cuando nos trajo las bebidas que le pedimos la trato mas bn a ella que a mi, de ay el dicho la educacion no pelea con nadie, vuelvo y repito los dos chicos morenos muy atentos, ya llego al punto con el cual comenza este comentario, en efecto frecuento mas el pepe bar, pero el dia siguiente me apetecio mas ir al arena, en esta ocasion me sente en la barra, la chica mas gruesita me atendio amablemente, pero hubo un momento en que me fije en algo que me molesto, el chico nuevo pidio una bebida, luego volvio y pidio otra pero segun la version del chico el cliente le cambio de pedido, al momento de el regresar y pedirle mas hielo ella lo devuelve con una mirada de pierdete de aca, no se si seria culpa del camarero o del cliente pero supongo que no es para que tomen posturas asi por que por mas que el cliente cambie de opinion el cliente siempre lleva la razon, y la ultima cosa que anexo que un camarero desde el principio hasta el final debe ser agradable con el cliente pero la chica esta de la barra solo sabe serlo al principio y de forma obligada, luego ya hasta para pagar mira feo y mantiene mirando feo a todas las personas mas con los compañeros, eso en mi punto de vista y como yo organizo mi negocio en madrid trato de que no exista por que las personas estresantes y mala leches dañan el ambiente de trabajo y todo en general con el mismo trato que uno ve que le brindan a otros se imagina que asi seran con todo mundo. solo resta decir ojala mejoren en ese sentido y felicitaciones por los dos chicos morenos que son estupendos, de 6 meses aca a cambiado mucho el establecimiento, incluyendo personal ojala sigan consiguiendo personal como ellos que asi da gusto visitar un establecimiento. pero para barra por el momento prefiero el pepe.

Anónimo dijo...

no se hizo la miel para la boca del asno

Anónimo dijo...

Hoy despues de un año de sus comentarios y si han ido este verano al Arena Café estoy segura de que habrán notado todas las mejoras y el trato inmejorable del personal. Espero sus visitas en el local el verano de 2011 ya que habrá nuevas incorporaciones en el local.
Mucha gente dijo que preferían el Pepe, pero estoy segura de que es por el cambio de aires, el pepe siempre ha estado alli pero la remodelación del local es mucho más turístico. Además que el cambio de dueño quizas haya creado cierto 'shock' pero para mi fue una buena idea toda la reforma en general.
Disfruten de su estancia en Mar de Cristal, Islas menores y toda la costa del Mar Menor.
Saludos tambien a todos los trabajadores de allí.

Mariano Cristaleño dijo...

Estimada amiga anonima, creo que despues de mas de un año que ha pasado desde la creacion de este post, nadie pone en duda de la profesionalidad y el buen hacer de todas las personas que forman todo el complejo de la "Antigua cafeteria" que la forman Arena", "Piccolo" "Secreto del agua". De hecho me parece que todos estos locales que te nombro estan mas que consolidados en Mar de cristal, junto con el Club de padel y Pepe´s bar, etc...
Por cierto hablando de Pepe´s bar, este local ha cambiado, creo que por necesidad, su manera de negocio, y ahora esta mas enfocado a servir copas por la noche que a servir comidas a medio dia, con lo cual no hay ninguna competencia con los restaurantes.
Sinceramente al unico que he visto muy flojo este verano, a pesar de la gran crisis que sufrimos todos, ha sido al restaurante "El caldero" y ojala vuelva a ser lo que fue en sus mejores epocas porque creo que hay sitio para todos.